Ir al contenido principal

Hard Rock Cafe y sus estrategias de posicionamiento



Buena música, un mobiliario inigualable y, por supuesto, excelente comida, enfocados en ofrecer un ambiente a los fanáticos del rock principalmente. Hard Rock Cafe es un establecimiento que muestra artículos originales de cantantes influyentes en géneros como POP y ROCK, ya sean los llamativos guantes de Michael Jackson o la inolvidable chaqueta de Elvis Presley. La idea es que te sientas todo un rocker al momento de disfrutar de sus instalaciones.


Reseña histórica

Fundada en 1971 y ubicada en una zona popular de Londres, dos norteamericanos, Isaac Tigrett y Peter Morton, buscaban traer la típica comida americana, pero con un lugar que llamara la atención a simple viste. Lo que fue una casualidad se convertiría en una marca a convertirse en un referente internacional del rock, el entretenimiento y la diversión global que sin duda se comercializaría no solo como restaurante, sino también un referente del rock, el entretenimiento y la diversión.

Su inventario musical (memorabillia) ofrece todo tipo de materiales donados por artistas muy reconocidos. Steven Taylor de la banda Aerosmith fue el primero en ofrecer una guitarra para decorar el Hard Rock Cafe de Londres.




Posicionamiento

‘We create authentic experiences that rock’. Creamos experiencias auténticas que rockean. Al menos una de cada 10 personas ha visitado o al menos ha visto la gigante guitarra con luces neón que caracteriza la ubicación de la marca. Con más de 191 establecimientos que además de cafés (Hard Rock Cafe), abarcan hoteles (Hard Rock Hotel) y casinos (Hard Rock Casino) en las ciudades y destinos más importantes del mundo, la globalización de la marca se debe a no solo apuntar al rock, cuando el pop comenzaba a ser más comercial en los 90’s. Cantantes de talla mundial ofrecía conciertos con publicidad de la marca y grababan sus videos musicales en las instalaciones.

La experiencia que ofrecen es inigualable, desde el olor y el tipo de luz baja que se encuentran en las instalaciones, la buena música y la excelente atención al cliente. Que sin duda son un sello de marca en todas sus franquicias, lo mismo pasa en los hoteles y casinos que han fabricado, incluso, próximamente habrá un parque temático ‘Hard Rock Cafe Park’.


Estrategias 

Si bien Hard Rock Cafe aprecia lo vintage y lo clásico en el establecimiento, están constantemente adoptando lo nuevo. La tecnología ahora es parte fundamental para atraer clientes y la aprovechan al máximo. Es por lo que se tienen pantallas táctiles en varios puntos del restaurant, donde se puede visualizar piezas de la colección mas detallada o incluso de otro lugar. Permite también controlar los videos musicales que aparecen en las pantallas, ver qué me ofrece el Rock Shop para comprar souvenirs y demás actividades. “No solo estamos haciendo todo esto para satisfacer una sed insaciable de tecnología. Estamos haciendo esto porque preferimos definir el futuro de la hospitalidad que simplemente participar en ella.”

Sin música no somos nada. Esto llevado a un ámbito filantrópico, Hard Rock Cafe participa con instituciones sin ánimo de lucro asociadas a cantantes y lanza colecciones de ropa, accesorios o pines, para ayudar a recaudar fondos. Un ejemplo de ello se realizó con la fundación Pies descalzos de Shakira, para ayudar a niños de la costa colombiana. (Aquí tendrás un link para saber más sobre las acciones tomadas y su desarrollo).

Rihanna también realizó una asociación con Hard Rock Cafe y sacó una franela para recaudar fondos por la educación de niños de escasos recursos en su país Barbados.




Nuestros lemas y mensajes.

Love All-Serve All. Referente al amor por el prójimo y la paz mundial, básicamente.

All Is One. Todos somos uno, tenemos diferencias en personalidades, gustos y físico, pero eso es lo que nos hace bellos.

Take Time To Be Kind. Tómate el tiempo para ser amable. Respira, relájate y vuelve a comenzar, que tu amabilidad te lleve al éxito.

Save the Planet. Su lado ambiental se caracteriza al usar productos orgánicos y mensajes como: Reusar, Reciclar, Rockear.




Si les gusta el ámbito corporativo, los invito a leer la publicación en donde hablo sobre la visita empresarial en Bancolombia, Jardín Botánico de Medellín y Grupo Nutresa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Figuras retóricas. 'Ley de herodes'

Figuras retoricas “La Ley de Herodes” 1999 A lo largo de la película encontramos la representación de algunas figuras retóricas como el símil, ironía (sarcasmo), hipérbole, prolepsis, alegoría, entre otros. Como ejemplo tomo las siguientes frases: Hipérbole: Cuando el Gobernador Sánchez le dice al Lic. López “Voy a necesitar de tu ayuda” y el Lic. López le responde “Usted me dirá a quién hay que matar”. Símil: En el momento en que el gobernador está eligiendo al nuevo presidente municipal y hace una comparación de él, “¿y este que se parece al Titán Vargas?”. Ironía (sarcasmo): En la escena en que están discutiendo sobre quién elegir para ser el nuevo presidente municipal y comentan del Lic. López “Pues él, él es una buena persona, es medio pendejo”. Prolepsis: Cuando el Lic. López se proyecta hacia el futuro comentándole a su esposa “Si lo hago bien seré diputado estatal u luego mi sueño dorado, diputado federal”. Alegoría: Las constantes escenas en donde se muest...

Mi voluntariado con AIESEC

Aunque no es una actividad académica, un voluntariado puede servir para anexar a la hoja de vida como experiencia laboral. Más aún, si está enfocado hacia los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Siempre hay que tener en cuenta la idea de hacer un intercambio a otro país, aprender un nuevo idioma, conocer una cultura diferente a la tuya, hacer amigos con otros puntos de vista y, sobre todo, crecer como persona. Esto no siempre se trata de tener el dinero, mientras tengas disposición y actitud de querer hacerlo. AIESEC es una organización global, sin fines de lucro formada por jóvenes de entre 18 y 29 años, de todo el mundo. Sus miembros están principalmente interesados en temas globales, interculturalidad, liderazgo y emprendimiento. Tienes la opción de realizar un voluntariado ( Global Volunteer ), prácticas profesionales ( Global Talent ) y hasta ir a trabajar ( Global Entrepreneur ). Allí escogí el lugar a donde me gustaría ir, el proyecto que me atraj...